Relaciones Institucionales

1. Organizaciones empresariales, sindicales y profesionales.

 

CECAP, en su calidad de Organización representante del sector de la Formación No Reglada, se encuentra actualmente integrada como Organización miembro de pleno derecho en las siguientes Organizaciones empresariales:

 

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES, CEOE.

 

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, CEPYME.

 

Además, la Confederación Española de Empresas de Formación es miembro colectivo de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD, AEC, y de la EUROPEAN FORUM FOR TECHNICAL AND VOCATIONAL EDUCATION AND TRAINING, EFVET.

Al margen, desde la Confederación se promueven todas aquellas relaciones con entidades e instituciones públicas y privadas que puedan materializar beneficios para el sector de la Formación No Reglada y, concretamente, para su colectivo de centros de formación asociados.

Asimismo mantiene un fluido intercambio con las Organizaciones sindicales representativas dentro del sector de la Formación No Reglada, con las que anualmente negocia el convenio colectivo del sector, y realiza otras acciones de interés para el mismo.

Por su parte, la mayoría de las Organizaciones Miembro Territoriales de CECAP se encuentran a su vez integradas en las Organizaciones Territoriales de CEOE y/o CEPYME.

 

 

2. Administración Pública.

CECAP mantiene óptimas relaciones que facilitan el intercambio y la colaboración en todas aquellas cuestiones de interés para su colectivo asociado con las Instituciones Públicas de mayor trascendencia a nivel nacional para el sector de la Formación, como son los Ministerios de Empleo y Seguridad Social; Hacienda y Función Pública; Educación, Cultura y Deporte; Justicia; Interior; y Defensa. Cabe destacar también, las relaciones particulares existentes con el Instituto Nacional de las Cualificaciones, con el Servicio Público de Empleo Estatal, con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con la Dirección General de la Policía, y con la Dirección General de la Guardia Civil.

En el plano autonómico, la Confederación mantiene sus relaciones institucionales a través y en colaboración con sus Organizaciones Miembro Territoriales.